5 de marzo de 2005

Currículum

Formado en 1998, Contratiempo realizó su aparición en público a fines de ese año con el nombre de Sexteto Arrabal, siendo uno de sus primeros objetivos el recuperar una de las costumbres características de las milongas porteñas: la tradición de los bailes con orquestas en vivo. Desde entonces ha actuado regularmente en clubes, milongas, centros culturales, festivales y auditorios recreando tangos, valses y milongas. Por su fuerza interpretativa y elaboración de arreglos, realizados especialmente por su Directora ,la Orquesta tiene como claros referentes a las agrupaciones Típicas del 40 y 50 , con una nueva mirada y con sonido actual , reinterpretando arreglos de grandes Orquestas como la de Osvaldo Pugliese , Anibal Troilo , Alfredo Gobbi , como también arreglos propios y nuevos tangos , en el más puro estilo bailable , siguiendo con escencia la línea Decareana , convirtiéndose así en una de las más importantes y referentes Orquestas del Nuevo Tango Tradicional .
Desde sus inicios y hasta la actualidad lleva adelante numerosas y repetidas presentaciones en las Milongas más importantes y de gran tradición como: Confitería Ideal, La Casa del Tango, Club Almagro, Salón La Argentina, Salón El Pial, Club Glorias Argentinas, Club Fulgor de Villa Crespo, Club Gricel, Club Sunderland, Club, Bomberos de Ramos Mejía , Club Pampero de Lugano, Salón Canning, Viento Norte , Social Chicago, Club General Belgrano , Círculo Trovador , Centro Cultural Torcuato Tasso, La Catedral, Tangódromo, Región Leonesa, Club Nueva Chicago y Club River Plate.
Como también en los más exigentes locales de público tanguero como: el Café Torttoni , Restorant Chiquilín , Sabor a tango , Ghandi Notorious , Un Gallo para Esculapio , La Trastienda , Esquina Homero Manzi, ect .
Efectuó reiterados recitales en la Sala A-B del Centro Cultural San Martín, en la Asociación Cristiana de Jóvenes,en el Auditorio de Radio Nacional de Bs As, en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), para la Asociación Gardeliana de Buenos Aires en la Cortada Carlos Gardel, en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata), en el Centro Cultural Recoleta, en el Congreso de la Nación,en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires , en el Teatro Auditorio de la Sociedad Italiana de San Fernando, en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Bs As y en la Academia Nacional del Tango.
Formó parte de los festejos por los "40 años con el Tango de Oscar del Priore" junto a consagradas figuras del género. Participó además de varios Ciclos auspiciados por la Secretaría de Cultura del Gobierno Porteño.
Realizó presentaciones y actuaciones en vivo en distintos programas radiales: "A través del tango" de Oscar del Priore, “La Fonola” de Marcelo Guaita en Radio Nacional, "Tangópolis", de Silvano Lancieri,”Rincón Porteño” de Eduardo Marino en radio Splendit y "Bocacci a tango limpio". Participó también en programas del canal televisivo "Sólotango" y en la señal norteamericana HBO Olé. Sus temas son habitualmente difundidos por las principales radios de Buenos Aires , en el interior del pais , como también en varios paises de América Latina , Europa y Estados Unidos .
También a realizado eventos para empresas tales como: Clous Up, Club de golf de San Antonio de Padua, Club NorDelta, Restorán “Morena”de Costa Salguero, Caras Café ,Sociedad Rural de Bs As, Club Inglés de Bs As , Hipódromo de San Isidro, entre otras.
En el 2001, dio forma al espectáculo "El tango vuelve al café de los barrios". Recorriendo con gran aceptación del público numerosos cafés porteños, posteriormente declarados “Notables”, de barrios como LaBoca , Monserrat , Mataderos , Centro , Balbanera , Pompeya , San Telmo , ect se recordaba, guiado por el repertorio de la orquesta, la historia del barrio y de su gente, y la relación entre estos cafés (otra de las grandes tradiciones de Buenos Aires) y el tango.
Se presentó en noches de milonga y en conciertos del Segundo, Tercer y Cuarto Festival Buenos Aires Tango , y también en festivales y recitales populares como los organizados en la Feria de Mataderos, en el Parque Avellaneda, en el Obelisco, en el Parque Sarmiento, en la Av Corrientes, en la Plaza Central de Morón , en Zárate, en Tigre y en distintas peñas y clubes de Capital y la Provincia de Buenos Aires.
El 5 de Abril del año 2002, la orquesta presento su primer CD “Arrabaleando”, obteniendo gran aceptación del público y de la crítica; entre las opiniones especializadas se destacan los comentarios de Oscar del Priore (contenidos en las páginas interiores del disco), de Julio Nudler en la revista 3 Puntos, de Tito Palumbo (en la revista Bs. As. Tango) y de Jorge Göttling en el diario Clarín , Hugo Martinez en el diario Popular .
Con la salida del cd, se han realizado programas especiales , tanto locales como del exterior , dedicados a la difusión de la Orquesta , por nombrar solo algunos , mensionamos: “ Yo soy Tango” de Eduardo Aldiser ( España), “ Perfiles de Tango” ( Uruguay), “ El Tango” ( EE.UU) ect.

Este material se encuentra a la venta en las principales disquerias de la Ciudad de Buenos Aires (donde mantiene un destacable nivel de ventas), Mar del Plata, Bariloche, Neuquén y otras ciudades de la Argentina, Japón , Estados Unidos, Canadá , Alemania , Escocia y España .
En el 2003 la Orquesta realiza el espectáculo “Locura Tanguera”, inspirado en el tango de Osvaldo Ruggiero , donde se contaba una mágica historia de amor y misterio , junto a los bailarines Roberto Leiva y Maricel Gomez , y guón de Mario Paulela , obteniendo gran repercusión de público y de crítica .
Durante el 2005 , recorrió reiteradamente los salones bailables más importantes , junto con actuaciones en auditorios , cafés, teatros y numerosos eventos privados , teniendo así una presencia constante y comprobable en la cartelera Porteña y del país.
La Orquesta Contratiempo es hoy, y desde hace seis años, una de las agrupaciones tangueras más requeridas y festejadas por el público, hecho verificable en el destacado nivel de recibimiento y aceptación que se refleja en cada una de sus presentaciones.


Contacto: Albano Carbone ( representante)

Tel: (5411) 4687-3411
Email: contratiempoar@yahoo.com.ar
Web: www.orquestacontratiempo.com