HISTORIA

En el Tango Silvina Paulela formo su Orquesta en el año 1998 con el nombre de SEXTETO ARRABAL , luego cambiado por el nombre ORQUESTA CONTRATIEMPO,

Desde sus comienzos esta agrupacion a actuado en todas las Milongas Tradicionales de Buenos Aires y el interior del Pais , su selecto repertorio bailable la ubicó entre las Orquestas preferidas de los bailarines : a actuadado en , La Confiteria Ideal , Club Sunderland , Club Glorias Argentinas , Salon El Pial , Salon Canning , Club Grisel , River Plate , Club Nueva Chicago , Ctro Cral Torcuato Tasso , La Casa del Tango , Cafe Tortoni , Academia Nacional del Tango , Asociacion Gardeliana de Bs As , Museo del Tango , Sociedad Rural Argentina , Ctro Cral de La Cooperacion , Museo del Tango ,Realizo Conciertos en El Congreso de la Nacion , Salon Dorado de la Legislatura Porteña , Asociacion Cristiana de Jovenes , Aula Magna de la Facultad de Derecho , Salon Dorado de la Casa de la Cultura de Bs As , entre otros importantes lugares

Con Esta agrupación fue parte del Segundo , Tercer y Cuarto Festival Buenos Aires Tango, como asi también varios ciclos de Musica de la Ciudad , Actuó en eventos realizados por la Municipalidad de 3 de Febrero , Morón , en el Pasaje Dardo Rocha de La Ciudad de La Plata , Tigre , Junin , San fernando , Pergamino , Ituzaingó , La Matanza ect
Fue parte de los Festejos de los 40 Años con el Tango de Oscar Del Priore en el Teatro San Martin junto a figuras de la talla del Sexteto Mayor , entro otros grandes.
Durante los años 2000 al 2002 realizo el espectaculo " El Tango vuelve al Cafe de los Barrios" recorriendo los Bares antiguos de la ciudad , posteriormente declarados Notables.
Durante el año 2003 , realizo su espectáculo " Locura Tanguera" Show Musical , junto a cantantes y bailarines.
En año 2004 y 2005 realiza su propia Milonga en la Cafiteria Ideal , actuando todas las semanas como numero central junto a destacatos bailarines invitados especialmente .
En el año 2006 realiza otra Milonga propia en el Club La Independencia.
Ha realizado Conciertos en vivo repetidas veces en el Auditorio de Radio Nacional , Sala A B del Centro Gral San Martin , como asi tambien actuaciones en vivo en programas radiales de prestigiosos difusores como : Oscar Del Priore , Gogo Safigeroa , Vicente Damiani , Eduardo Marino , Jorge Bocacci ., en Radio Splendit , Radio Diez , Fm 2x4 , Radio Nacional.
Con esta agrupación edito dos Cds ARRABALEANDO (2002) y LOCURA TANGUERA ( 2006) ha actuado ininterrumpidamente por 12 años en todos los escenarios de Bs As y el pais , Milongas , Festivales y eventos.Tambien realizo varias giras a Europa y Canada , siendo parte de Festivales de Tango y de Musicas del Mundo., fue invitada especialmente por la Academia de Musica de Estonia , actuó tambien en Alemania, Irlanda, Republica Checa, Suecia, Canadá .


A partir del año 2009 forma el SILVINA PAULELA CUARTETO TANGO , otra formación de Tango tradicional , esta agrupación fue parte desde finales del 2009 hasta Junio de 2011 del show "Bien de Tango" que realiza temporadas en el Ctro Cral Borges de Buenos Aires , donde Silvina Paulela ademas se desempeño como Directora Musical y Arregladora de éste Espectáculo.
Tambien actuo en salones bailables , festivales y eventos : Confiteria Ideal , Club Europeo , Club Glorias Argentinas , Club Pedro Echague , Pinar de Rocha , en vivo en FM 2x4 en el programa de Gogo Safigeroa .

Silvina Paulela , además es docente de Piano y Musica en general .Se desempeña como Arregladora de varias agrupaciones del exterior.

Desde el año 2010 Produce el Festival de Tango del Barrio de Mataderos "Sentimiento Tanguero" , un Festival de Tango Independiente que tiene como objetivos recuperar la tradición tanguera de los barrios Porteños , con charlas Historicas , show con Orquestas , Milongas,Cantores y concursos de Tango Danza.

Tambien conduce y produce el programa de Tangos
" Sentimiento Tanguero" en una de las radios con mas tradicion de programacion tanguera de los ultimos años Radio Interactiva AM 1290.

Durante Mayo de 2011 fue invitada a realizar cursos para intrumentistas sobre " Estilos en el Tango" en la Musikhögskolan , Lunds Universitet - Malmö , Suecia, como tambien worshop de musicalidad para bailarines .
Silvina Paulela es considerada por varios de los mas prestijiosos Historiadores y difusores del Tango como uno de los más importantes referentes de la Nueva generación del Tango .