9 de junio de 2006

UN FELIZ CONTRATIEMPO

( Comentario para el nuevo CD " LOCURA TANGUERA" realizado por Oscar del Priore)

Sobre la base de una formación clásica , la del sexteto típico , con el agregado de una viola, éste conjunto se ha convertido en uno de los más celebrados del momento, con sus actuaciones en milongas , por sus grabaciones y todas sus presentaciones. En un tiempo de renacimiento tanguero, Silvina Paulela se ha convertido en una de las figuras admiradas por el público del tango con ésta orquesta que ha enriquecido el panorama tanguero.

La ORQUESTA CONTRATIEMPO no desdeña influencias . Es más las muestra deliberadamente.Se nutre de elementos que aportaran notables artistas , por sobre todo se encuentran en sus interpretaciones las huellas que dejaran Pugliese, Troilo y Gobbi, en muchos casos recuperando los arreglos al extraerlos de los surcos de los discos. Y en otros momentos la orquesta ilumina su camino con nuevas obras y arreglos flamantes que se unen a las glorias del ayer para avanzar en la senda actual en una felíz conjunción artística.

“ LOCURA TANGUERA” se llama ésta nueva entrega de Contratiempo , tomando el nombre de un original tango de Osvaldo Ruggiero. Y si ésta es una locura , que lindos locos los de ésta orquesta!! Locos por el tango , que es una forma de estar sanos. Como todos los que seguimos el desarrollo de nuestra música y nunca nos hemos resignado a aceptar su desaparición. Y si estamos locos por el tango , que así sea , mejor.

La orquesta Contratiempo hace alarde una vez más de su buén gusto en cuanto a selección de repertorio e interpretaciones , especiales para quienes presten oídos para una emoción solamente musical, o también para los que se ocupan de sacar lustre al piso con sus pasos de baile. Todo converge en la orquesta. Una mención para los cantores : Daniel Rivera , habitual presencia en la agrupación , y la voz de Celia Saia , incorporada especialmente para éste disco.

No hay más que escuchar ésta nueva entrega de CONTRATIEMPO , para celebrar la actividad intensa de éste grupo musical , una de las mejores referencias de la buena salud del tango.


Oscar del Priore
Mayo de 2006